La Ciudad

El impacto de las medidas en la Uocra: “Es una mala noticia para los trabajadores”

"Que se suspenda la obra pública nos pone bastante mal", sostuvo el secretario general de la UOCRA, César Trujillo.

El titular seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), César Trujillo, consideró que los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, “son una mala noticia”, aunque reconoció: “No me sorprende, porque lo habían anunciado en la campaña y no tardaron nada en resolver”.

“Que se suspenda la obra pública nos pone bastante mal, es una mala noticia para los trabajadores y para el desarrollo del país, que necesita del impulso del Estado. El Estado tiene que estar presente”, sostuvo.

Asimismo resaltó que “al presidente de la Nación (Javier Milei) lo votó la mayoría y lo respetamos, pero me parece que están muy apurados con el tema del ajuste”. “Lamentablemente siempre la soga se corta por lo más fino, que somos los trabajadores. Que hagan los controles que tengan que hacer, pero que no corten la obra pública”, dijo.

LA UCIP

El presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Blas Taladrid, consideró que “hay que esperar las precisiones de las normas para ver cómo impactan en el consumo”. “Los anuncios no contuvieron detalles, ya que no habló de las Leliqs ni de la tasa de interés ni las jubilaciones. Hay que esperar el tema del reemplazo de las Sira (sistema de importaciones de la República Argentina) para ver cómo fluye el tema de las importaciones”, sostuvo.

EN LA BOLSA

En tanto, el economista de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, Marcelo Sosa, aseguró que el mensaje del ministro no “le sorprendió, porque muchos puntos ya se habían adelantado” y advirtió que “los mercados estaban esperando”. “La devaluación del dólar oficial está en el limite superior de lo esperado, ya que desde el punto de vista financiero, prefiero la cotización de $800 a la de $650 porque se hubiera quedado corto muy rápido”, sostuvo.

“El dólar se mueve, tenemos que olvidarnos del dólar quieto de la época de (Sergio) Massa -explicó-. Hay que pensar que el dólar oficial se va a seguir moviendo, irá acompañando a la inflación, y para el equilibro macroeconómico habrá que ver cómo se mueve la brecha con el dólar MEP”.

Además resaltó que “el ministro anunció el aumento de las partidas sociales, eso es un dato importante”, y adelantó que “habrá que ver cómo reaccionan los mercados mañana”.

El economista destacó que “no tocó el tema de las Leliq” y consideró probable que “sobre el tema tendremos novedades en estos días”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...